Ingredientes:
- 180 gramos de arroz Arborio
- 600 g de gambas
- 8 tomates secos partidos
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de mantequilla
- 60g de queso parmesano
Preparación:
Preparamos el fumet: Pelamos las gambas y ponemos las cáscaras en la cocotte con un poquito de aceite y salteamos, echamos un chorrito de vermú rojo, movemos y cubrimos con 600ml de agua y dejamos cocer moviendo y aplastando con una cuchara de palo las cabezas de las gambas. Colamos y reservamos el caldo.
De nuevo en nuestra cocotte ponemos la mantequilla, el aceite, la cebolla y el ajo picados y dejamos cocinar hasta que la cebolla esté transparente, añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos. Luego vamos añadiendo el fumet poco a poco, teniendo en cuenta que el arroz siempre tiene que estar con caldo, no dejaremos de mover con una cuchara de palo suavemente.
A los 5 minutos añadimos los tomates secos y a los 13minutos las gambas. A los 18 minutos apagamos el fuego, la cocotte mantendrá el calor para que termine de hacerse, añadimos la mantequilla y la mitad del queso parmesano rallado. Removemos y sacamos a la mesa en la cocotte. Servimos y acompañamos con el resto del parmesano para que cada comensal se sirva lo que desea.